COMO ENVIAR ARCHIVOS PESADOS O GRANDES (HASTA                                    2GB) POR WHATSAPP

Eres de los que te gusta grabar vídeos o hacer fotografías y  compartirlas con tus grupos de amigos y familia desde tu smartphone o tablet Android.¡Pero espera! En realidad se descubre que no puede enviar archivos de más de 16 MB, un bajón total, pero aquí la solución.

WhatsApp es una app más de las tantas que hay de mensajería instantánea que tiene un límite de tamaño para los archivos compartidos. Entonces, ¿qué más se puede hacer, además de convertir sus archivos, recortar o compartirlos a través de un servicio en la nube?. Es fácil la respuesta, les voy a mostrar cómo extender límite de tamaño de archivo en WhatsApp desde tu dispositivo Android.

Sabemos que WhatsApp es sin dudas la mejor y por eso la aplicación mas usada de mensajería instantánea, se envían unos 30 mil millones de mensajes por día, lo hace fuerte que se puede compartir de todo y además es muy simple.

Volvamos al problema que nos compete que es compartir archivos pesados.  Se sabe que al momento de compartir tamaño de archivo límite es 16 MB. Y aquí es donde nosotros intervenimos y extender el límite de 16 MB para hasta 2 GB (2048 MB), en los dispositivos de esta manera podremos enviar vídeos y fotos sin pasar por ningún filtro.

¿Qué se necesita?, solamente vamos a editar el archivo .xml pero si o si el smartphone tendrá que estar rooteado.Antes de hacer cualquier cambio en los archivos de WhatsApp, tenga en cuenta que esto puede causar un mal funcionamiento y los errores pueden aparecer si no se hace correctamente

Vamos con los pasos para extender la capacidad de limite de archivos que impone WhatsApp

 

1) Como ya les comente  el archivo tiene que estar rooteado.

2) Luego vamos a necesitar un explorador de la raíz y editor de texto, yo recomiendo Root Explorer.

3) WhatsApp tiene que estar funcionando.

4) Abrimos la aplicación Root Explorer.

5) Navegador Root pedirá permiso, así que presione Grant.

6) Datos abiertos y pulse datos

7) Ahora con mucha atención tendremos que buscar la carpeta com.whatsapp y abrirla, ahí adentro vamos a tener que abrir la carpeta shared_prefs, en la que se encuentra el archivowhatsapp_preferences.xml. Pulsamos largamente y apretamos abrir con

8) Aparecerá una lista de los programas propuestos. Seleccione Editor de texto RB de la lista.

9) El archivo se abrirá con el editor de texto.

10) Ahora tendremos que buscar la linea de código: <int nombre = valor “media_limit_mb” = “16” />

11) Como lo abrimos con un editor de texto vamos a cambiar 16 para el valor deseado. Tome en cuenta que el valor debe ser reemplazado en MB y debe ser de un máximo de 2048 MB.

12) Guarde y salga del archivo.

Reiniciamos el celular y listo. Podremos enviar archivos grandes por WhatsApp.

Espiar WhatsApp dando la dirección MAC

La otra manera de espiar los mensajes de WhatsApp de alguien es suplantar la dirección MAC del teléfono de destino desde su móvil. Este método se considera un tanto difícil y requiere una cantidad moderada de conocimientos técnicos para llevar a cabo.

Por si no lo sabéis (y esto es interesante saberlo para evitar que nos “hackeen”) WhatsApp tiene una pequeña vulnerabilidad que le permite ejecutar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos siempre que ambos tengan la misma dirección MAC y vale tanto para terminales Android como móviles iOS. Para aquellos que no sepáis que es una dirección MAC, aquí tenéis la información de forma resumida:

 

La dirección MAC es un simple identificador de 48 bits. Este es único para cada terminal que está conectado a una red o Internet. Es un único número en todo el mundo y sirve para identificar nuestro dispositivo.

 

¿Cómo consiguen la dirección MAC del móvil?

 

Para conseguir la dirección MAC, tendrán que tener acceso al teléfono de destino donde registrar su dirección MAC y falsificar la misma en tu dispositivo. Así es como se puede encontrar la dirección MAC del teléfono de destino:

 

Para Android – Dirígete a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Status-> Dirección MAC Wi-Fi

 

Una vez que se haya registrado la dirección MAC del teléfono de destino, tendrán que suplantar la dirección MAC en su teléfono Android . Una vez hecho esto, instalar WhatsApp en su teléfono, y configurarlo usando el número de teléfono de la persona objetivo y verificando la cuenta de WhatsApp utilizando el código de comprobación recibido en el teléfono de destino.

 

Si ejecutan todos los pasos mencionados anteriormente de manera correcta, tendrán una réplica del WhatsApp del usuario de destino. Eso significa que van a recibir las notificaciones en su teléfono para cada actividad del WhatsApp. De todos modos, os repito que es algo complicado de hacer y de conseguir.

 

Estas son las formas más comunes que tienen de espiar nuestras conversaciones de Whatsapp. Aunque en la actualidad se están poniendo más de moda las aplicaciones para espiar Whatsapp. Sin embargo, no son del todo fiables y prometen más de lo que ofrecen en realidad.

 

Espiar Whatsapp con la SIM del teléfono móvil

 

Todos sabéis que para utilizar Whatsapp se necesita un número de teléfono, sabiendo esto se puede instalar en cualquier móvil o smartphone sólo teniendo la SIM con el número de teléfono asociado a esta. Por esto hay que tener cuidado con el número de PIN y el número de PUK, ya que usar la tarjeta SIM en cualquier terminal y ver las conversaciones de Whatsapp.

 

Otra cosa que suelen hacer, es clonar la tarjeta SIM. ¡Ojo con esto que yo conozco muchos casos! Con esto podrán tener acceso, desde otro móvil, a la aplicación de WhatsApp y ver todas las conversaciones.